¿Qué es FACTORING?

El Factoring es un mecanismo de financiación mediante el cual las empresas obtienen recursos vendiendo sus cuentas por cobrar a clientes.

Una de las principales ventajas es que no genera endeudamiento financiero en las compañías que hacen uso de esta alternativa de financiación.

¿Cómo funciona?

Hay 3 actores principales:

Cliente emisor de facturas: Empresa productora, comercializadora o prestadora de servicios o productos, que tiene facturas por cobrar a determinado plazo y se las vende a un tercero, que las compra de manera inmediata con un descuento.

Factor / Cuantum: Es la compañía de factoring legalmente constituida, que después de realizar un proceso de análisis de crédito y de riesgo de la contraparte, compra las facturas del cliente emisor. Realiza el descuento financiero respectivo y le entrega liquidez al emisor de facturas.

Pagador o deudor: Es la empresa, cliente del Emisor que acepta el endoso o compra de la factura por parte del Factor/Cuantum y se compromete a pagársela al mismo.

¿Tienes FACTURAS para vender?

SOLICITA UN ASESOR

Hacemos parte de la Asociación Colombiana de Factoring, que responde a la necesidad de contar con un ente jurídico independiente, patrimonio propio y organización moderna, para insertar esta herramienta financiera en el conjunto de la economía nacional.